miércoles, 16 de febrero de 2011

Piden investigar a Vicecomodoro por comprar Botox con fondos de la Fuerza Aérea

Se trata de un Vicecomodoro quien habría comprado Botox por un valor de 1.800 pesos para uso personal, e intentó que el gasto fuese solventado por la Fuerza Aérea. Ahora un fiscal federal pidió que se emprenda una investigación para determinar el o los posibles imputados.

El fiscal federal Federico Delgado dio impulso a una investigación que tiene en la mira al Vicecomodoro Marcelo Aguilera, por la supuesta adquisición para uso personal de “Botox 100 u vial x 1” por un valor de 1.893,98, con fondos de la Fuerza Aérea.
El hecho salió a la luz el 31 de agosto de 2010, cuando la droguería “ABC S.A” presentó una factura ante el Director de Bienestar del Personal de la Fuerza Aérea para cobrar la factura en cuestión por la adquisición del producto.
Según algunos informes, el Botox no fue requerido por ninguno de los pacientes registrados como “de alto costo”, y se desconocía quien lo había requerido hasta que se habría detectado que el mismo fue solicitado por Aguilera.
Ahora, el fiscal impulso la investigación y requirió a la Dirección de Bienestar del Personal de la Fuerza Aérea saber si se labraron actuaciones administrativas por el hecho, y si es así remitirlas, así como documentación vinculada.
También pidió que se requiera a la División Medicamentos Especiales del Departamento de Farmacia y Bioquímica que informe que requisitos necesitan los pacientes  para ser registrados como de “alto costo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario