martes, 21 de junio de 2011

Otro fallo de la Corte en el olvido

 
Se trata del caso del ex Procurador Eduardo Sosa echado por Néstor Kirchner en 1995, y a quien la Corte Suprema le dio la razón para ser restituido a su cargo en varias ocasiones, la última en 2009. Ahora, el ex funcionario reclamó que se apliquen multas al gobernador de Santa Cruz por incumplimiento del fallo, y volvió a pedir la intervención del Congreso.
 
 
El caso del ex Procurador Eduardo Sosa tal vez sea uno el caso más emblemático sobre el incumplimiento de fallos dictados por la Corte Suprema: se intimó al Gobierno de Santa Cruz a restituirlo en su cargo en cuatro oportunidades y nunca hubo una respuesta favorable, y tampoco tomó intervención el Congreso Nacional para tratar el tema tal cual lo había ordenado el propio Tribunal en septiembre de 2010.
 
Ante esa situación, Sosa reiteró semanas atrás un pedido para que se apliquen multas al gobernador Daniel Peralta por incumplimiento al no restituirlo al ex Procurador en su cargo.
 
Peralta ya fue denunciado penalmente por la propia Corte Suprema por no acatar el fallo del Tribunal. Esa causa que se le abrió está en manos de la jueza subrogante de la provincia Ana Cecilia Álvarez, aunque la misma está semi paralizada.
 
Sosa por medio del abogado Daniel Sabsay también se quejó de que no hubo avances en el Congreso en cuanto a tratar su situación y lograr que sea restituido en su cargo.
 
Como justificación, el gobernador Peralta siempre dijo que es de imposible cumplimiento el fallo de la Corte porque el cargo de Procurador fue disuelto años atrás, y desdoblado.
 
El ex Procurador insiste con ser restituido en su cargo tras rechazar en más de una ocasión ser indemnizado como reparación por ser removido irregularmente. Días atrás, trascendió que Sosa se presentará como candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario