miércoles, 28 de marzo de 2012

Eligen fotografías para peritar en la causa por la muerte de Menem Jr.

 
Mientras el juez Villafuerte Ruzo prepara el material para enviar a Francia a realizar una pericia del helicóptero siniestrado, la querella selecciona al menos unas 60 imágenes entre las más de 1.500 de la máquina que cayó en 1995 y en el que perdió la vida el hijo del ex presidente Carlos Menem.
 
 
La familia de Carlos Menem Jr empezó a realizar una selección de unas 1.500 imágenes del helicóptero siniestrado en el que murió el hijo del ex presidente hace más de quince años para enviar a Francia a realizar una pericia.
 
Se trata de una pericia para cotejar las imágenes tomadas video minutos después de la caída del helicóptero el 15 de marzo de 1995, y las fotos que tomó la Junta Nacional de Accidentes de la Fuerza Aérea, y la empresa norteamericana Bell, fabricante del aparato, y la Gendarmería Nacional.
 
La querella que representa a la familia de Menem Jr empezó un proceso de selección, y ya eligió 100 fotografías para cotejar, pero se prevé que reduzca la cantidad a poco más de medio centenar.
 
Luego de ello, el material fotográfico será remitido a Francia para la realización de la pericia. El objetivo es determinar si el helicóptero cayó por un error humano, o bien por un atentado. En el expediente, está agregada la que hizo Gendarmería tiempo atrás y que abona esta última hipótesis, al haber restos de proyectil en el fuselaje de la nave.
 
El estudio de Gendarmería presenta fotos donde muestra orificios, presuntamente de bala, en el fuselaje del helicóptero. En cambio, la pericia que determina que fue un accidente sostiene que la caída del helicóptero es porque el mismo volaba muy bajo y se llevó por delante los cables del tendido eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario