sábado, 31 de marzo de 2012

El anillo ¿millonario? de Oyarbide sigue sin causa

Es porque el fiscal Taiano aún no requirió si impulsa o no la investigación a raíz que Oyarbide habría comprado un anillo de 250 dólares. La demora en la causa es porque se acumuló otra acusación similar que le hizo el sindicalista Zanola, a quien el magistrado mantuvo preso en la causa por la “mafia de los medicamentos”.
 
 
El anillo de brillantes por el cual el juez Norberto Oyarbide habría pagado unos 250 mil dólares aún no tiene una causa concreta formada puesto que el fiscal del caso aún no requirió si hay elementos o no para impulsar la investigación, luego que trascendiera el hecho en enero pasado.
 
La denuncia original tuvo lugar en Tucumán y luego fue remitida a la Justicia de la Capital Federal, y luego, se acumuló en el juzgado federal de Torres otra denuncia similar que le hizo a Oyarbide el titular de la bancaria Juan José Zanola.
 
Oyarbide –tal cual reflejaron dichos periodísticos- habría dicho a allegados que el costo del anillo es de 250 mil dólares y que lo compró con regalos que le hicieron en los últimos cinco años. Ahora, se lo investiga por el origen de esos fondos.
 
Pero a la primera denuncia se le sumó otra que le hizo el sindicalista Juan José Zanola, quien acusó al juez por enriquecimiento ilícito a raíz de la posesión del anillo pero también por unas costosas vacaciones que pasó el verano pasado en el Caribe y en las que habría gastado 35 mil dólares.
 
Ahora, el juez Torres remitió al fiscal Eduardo Taiano el expediente para que dictamine si impulsa la causa, caso contrario la misma quedaría en el olvido.

2 comentarios:

  1. Hola Don Sergio !!
    Tuvo problemas con el huracán? Dicen que en Buenos Aires fue terrible el ventarrón y se voló todo. ¡Pobre la gente pobre! Hay algunos a los que habría que ayudarlos por
    "emprobrecimiento ilísito".
    Parece que no es lo que le pasa a Oyarbide que se va al caribe con 35.000 dólares (me dijeron que no se puede llevar más de 10) y vuelve con un anillo que vale más que todas mis vacas juntas (y las dos chanchas de yapa) o que la estancia de los Robirosa.
    Ahora Buoduo lo critica a Rafeca, pero antes era el juez de los derechos humanos. Me gustaría que Ud. algún día haga una lista con los 10 mejores jueces, así se a quien tengo que ver cuando tenga algún problema jurisconsulto. Si usted dice que son buenos, pongo las manos en el fuero (jua, jua!, "fuero", la cazó, no?).
    Si buscan un remplazante de Riggi, porque no lo ponen a Carlos Storneli, el fiscal? Ese se las sabe todas y hasta tuvo un cargo en la provincia de Buenos Aires.
    ¿Todavía estamos con que si fue un accidente o un ataque al helicóptero de Menem Jr.?, Creí que esa causa había terminado. La justicia si es lenta no sirve para un carancho. Solo un premio consuelo.
    A uno que levantaba quinela se quiso hacer el vivo y acá le dieron una palisa que ... joder! le quedó la cara adornada como para un corso ... Eso si que es justicia rápida y sin intermediarios. Después si quiere, que vaya a verlo a David Pedro, a casación y que le plantee el recurso de queja.
    Veo que también le escribió la señorita Lorena Martins, que denunció al padre. Son cosas de la ciudad. Acá ninguna hija le levanta la voz al papá, ni siquiera cuando es vieja. Primero el respeto y después lo demás ... y si el padre está en la corrupción, primero hay que hablarlo en casa y decirle que recacacite.
    Senti hablar de un Ordiales. Quién es? Por acá creo que hay un Ordinales, pero de juristo no tiene nada.
    Me gustaría que se ocupe de la inseguridad, ya se que tiene mucho trabajo, pero la inseguridad tiene que estar. Acá se roban terneros, pero en las ciudades grandes se matan entre ellos y va a llegar un día que los chorros se van a venir al campo, auqneu sea para ver "que onda", como dicen las chicas qeu caminan de a cinco por la peatonal los sábados a la noche con minifalda y el ombligo al aire.
    Y como siempre, termino conalgunas preguntas. Como es el nombre completo de David Pedro? En que dedo usa el anillo Ollarbide?
    En qué anda la causa del tren con 51 muertos? Raposo es bueno? En la lista de los 10 mejores jueces, donde lo ubica?
    Si no me quiere contestar, porque es mucha molestia, escriba unas líneas para todos sus seguidores, que yo lo sigo.
    Un fuerte abrazo.
    Joaquín (alias "el vasco") Agarrastagarxa

    ResponderEliminar
  2. Sr. Director:
    hay que parar con la corrupción ! Los jueces y los políticos son todos iguales. Así nunca vamos a ir adelante. Solo piensan en sus beneficios personales.
    Propongo una formula, para cuando prestan juramento: "Si así no lo hiciereis, que cualquier ciudadano se lo demande". Y se lo demande patrimonialmente, o sea por plata. Y en un tribunal de jurados elegidos entre los vecinos del lugar donde se cometió el hecho de corrupción.
    ¿Qué así va a haber pocos políticos y jueces? MEJOOOOOOORRRRR. Por lo que hay...
    ¿Qué puede ser que con algún juez o político
    se cometa una injusticia? Los flojos que no se presenten como representantes del pueblo. Si hacen las cosas bien, la misma gente los va a proteger. Es preferible a un sistema corrupto.
    De esa manera solo se van a presentar los buenos, que tengan amor por la patria.
    Pero así como estamos ahora ... NO VA MÁS! NO VA MÁS !!!!!!!
    Hasta la próxima.

    José Alapin Siffredi.

    ResponderEliminar