martes, 28 de febrero de 2012

La jugada del ex dictador para evitar la extradición

El ex dictador peruano Francisco Morales Bermúdez diseñó junto a sus abogados una estrategia para sortear el pedido de captura que el juez Oyarbide dispuso en su contra, por su supuesta participación en el secuestro de 13 ciudadanos de ese país quienes fueron trasladados a nuestro país por el Plan Cóndor. Se auto denunció en su país para justificar su estadía y evitar la extradición.


Ante el pedido de captura que dispuso en su contra la Justicia Argentina, el ex dictador peruano Francisco Morales Bermúdez hizo una presentación ante los tribunales de Perú para evitar ser extraditado a nuestro país tal cual lo requirió semanas atrás el juez Oyarbide en el marco de detenciones y aplicación de tormenos en el Plan Cóndor.

Según fuentes vinculadas al caso, el general se habría realizado una especie de auto denuncia mediante sus abogados, todo con el fin de tener radicada una denuncia en su país, y así evitar ser traído a la Argentina por orden judicial.

Los voceros indicaron que al tener en su contra una denuncia en su país, evitaría tener que ser trasladado al nuestro para ser juzgado por los hechos que tuvieron lugar durante la última dictadura militar en la Argentina, y en el marco del Plan Cóndor, la colaboración entre las distintas dictaduras latinoamericanas.

Al militar se lo acusa del secuestro y aplicación de tormentos de 13 ciudadanos peruanos, traídos a nuestro país, donde fueron torturados y luego devueltos a su país de origen. En nuestro país, están acusados el dictador Jorge Videla y su ex ministro del Interior, Albano Harguindeguy.

1 comentario: