lunes, 6 de febrero de 2012

Las vacantes en la Justicia demoran la definición del tema subtes

Es porque en la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo porteña sólo hay un juez, en virtud de que otro está de vacaciones y un tercero es del fuero penal y contravencional que actúa como subrogante. Los jueces deben definir si confirman o no la cautelar que intentaba frenar el aumento en tarifas del subte.


El aumento en la tarifa del subte sigue en pie y la definición en la Cámara en lo Contecioso Administrativo y Tributario porteño se demora más de lo previsto una resolución en el caso a raíz de las vacantes que existen en el fuero.

En el caso, luego del fallo de primera instancia del juez Fernando Juan Lima, interviene la Sala II de la Cámara, la cual está integrada por Mabel Danielle y Esteban Centanaro. Y una tercera vacante, está siendo subrogada por el magistrado en lo penal y contravencional Jorge Atilio Franza.

Actualmente, el juez Centanaro está de licencia y permanecen en la Cámara Danielle y Franza.

En virtud de ello, es que se espera el regreso de Centanaro para definir las dos cautelares que fueron en apelación, de las ocho iniciales, contra el fallo de primera instancia del juez Lima, quien las rechazó.

El aumento en las tarifas del subte pasó de 1,10 a 2,50 pesos y las críticas a Macri son por el método por cómo se instrumentó la suba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario