jueves, 5 de enero de 2012

Cambia de juez y sumarán seis los que intervinieron por la valija de Antonini Wilson

Trascendió que a partir de febrero próximo el juez en lo penal económico Gustavo Meirovich y con él serán hasta ahora seis los magistrados que pasaron por la causa, en la que el ex funcionario Uberti cuenta con falta de mérito y ahora plantea la prescripción a más de cuatro años de investigación. El valijero sigue en EE.UU y no se avanzó respecto a los pedidos de extradición.
 
 
A más de cuatro años de investigación la causa por la valija de 800 mil dólares que quiso hacer entrar a nuestro país el venezolano Guido Antonini Wilson cambia de juez, y con él sumarán seis los que intervinieron en el caso desde ese 4 de agosto de 2007.
 
El actual juez de la causa, Marcelo Aguinsky, es quien interviene por el momento y a partir de febrero se tomará licencia, y la Cámara en lo Penal Económico dispuso nombrar a Meirovich, quien se hará cargo de la misma por un período de seis meses, y luego se prevé nombrar a otro magistrado.
 
Aguinsky fue nombrado a fines del 2010 luego de más de tres años en que la causa estuvo en manos del juez Daniel Petrone, ahora ascendido a miembro de un Tribunal Oral Federal en San Martín.
 
Pero a esta lista de jueces se le suman otros que intervinieron por lapsos breves y antes de que Petrone fuera nombrado titular del juzgado: lo hicieron desde el día en que aterrizó el avión ese 4 de agosto de 2007 hasta abril de 2008 los magistrados Marta Novatti, Diego Zysman, y Marta Luisa Marmissolle.
 
Mientras se da el cambio de juez, está pendiente de resolución un planteo de prescripción planteado por el abogado de Claudio Uberti, el ex funcionario kirchnerista y quien tiene falta de mérito en la causa. Por su parte, el venezolano Guido Antonini Wilson, quien esa noche dijo ser propietario de la valija, sigue en EE.UU y no hubo avances respecto a los varios pedidos de extradición solicitados por la Justicia Argentina.

1 comentario:

  1. Arrancamos el 2012 con todo !! Antonini entro y salió del país como perico por su casa.
    Claro, Estados Unidos no nos quiere dar la extremaunción, para que Aguinsky, Merdovic o quien sea (cualquiera menos Petrone) lo muelan a palos. Lo tienen controladito allá.
    Acá, en el pueblo, el que tiene 800.000 dólares se le nota en la cara. Lo primero que hace cambia la picáp y después empieza discutir con la señora, porque se quiere hacer un pirsin o comprar un saco blanco. A las vacas no las toca más, ni con la luz de un laser, de esos que uzan para ver a los Recondidisimos de Ricotta.
    Sergio: como hace Ud. para acordarse tanto apellido y ensima la mayoría de gente que mejor olvidar?
    A nosotros nos está castigando un poco la seca. La vaca necesita pasto verde y nuevo. Después ella misma, con su bosta, resicla. Pero hace falta más agua. La pasamos mirando el cielo ... a ver si cae la valija de Antonini que, me dijeron, es hincha de Los Angeles Lakers.
    Bueno, disculpe la tristeza, pero ya pasó la sidra y ahora viene "La niña" que es un tormentón que en Estados Unidos es peor que el Pampero o el Zonda.
    Cariñosamente. Joaquín Agarastagarxa (El vasco "Joaquín" para los amigos).

    ResponderEliminar