En el primer juicio por la brutal represión de diciembre de 2001, durante las jornadas violentas que culminó con la caída de De la Rúa , hubo un cambio dispuesto por Esteban Righi antes de dejar la Procuración. Se designó a una fiscal de la Procuración para realizar el debate, en junio próximo el primero de esa serie de hechos que tiene como imputados a policías por un crimen.
Una resolución de la Procuración General de la Nación dispuso cambiar el fiscal que actuará en el primer juicio por la represión de diciembre de 2001, y así fue designada Mary Beloff, actual titular del área de Política Criminal de la Procuración, como la encargada de formular la acusación.
El nombramiento de Beloff es en reemplazo del fiscal Marcelo Colombo, quien alegó que tenía a su cargo varias tareas, entre ellas las de la fiscalía Nº 1 pero también como titular de la UFASE , Unidad Fiscal de atención a Secuestros Extorsivos y especializada en Trata de personas.
Colombo planteó ante la Procuración que estaba con varias tareas a su cargo, entre la fiscalía que subroga y la Unidad especial, y en virtud de ello es que se nombró a Beloff.
El primer juicio es contra cuatro efectivos de asuntos internos de la Policía Federal acusados del asesinato de un joven sobre la 9 de Julio, y el inicio del debate está fijado –en principio- para junio próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario