Es porque el fiscal Taiano aún no requirió si impulsa o no la investigación a raíz que Oyarbide habría comprado un anillo de 250 dólares. La demora en la causa es porque se acumuló otra acusación similar que le hizo el sindicalista Zanola, a quien el magistrado mantuvo preso en la causa por la “mafia de los medicamentos”.
El anillo de brillantes por el cual el juez Norberto Oyarbide habría pagado unos 250 mil dólares aún no tiene una causa concreta formada puesto que el fiscal del caso aún no requirió si hay elementos o no para impulsar la investigación, luego que trascendiera el hecho en enero pasado.
La denuncia original tuvo lugar en Tucumán y luego fue remitida a la Justicia de la Capital Federal, y luego, se acumuló en el juzgado federal de Torres otra denuncia similar que le hizo a Oyarbide el titular de la bancaria Juan José Zanola.
Oyarbide –tal cual reflejaron dichos periodísticos- habría dicho a allegados que el costo del anillo es de 250 mil dólares y que lo compró con regalos que le hicieron en los últimos cinco años. Ahora, se lo investiga por el origen de esos fondos.
Pero a la primera denuncia se le sumó otra que le hizo el sindicalista Juan José Zanola, quien acusó al juez por enriquecimiento ilícito a raíz de la posesión del anillo pero también por unas costosas vacaciones que pasó el verano pasado en el Caribe y en las que habría gastado 35 mil dólares.
Ahora, el juez Torres remitió al fiscal Eduardo Taiano el expediente para que dictamine si impulsa la causa, caso contrario la misma quedaría en el olvido.