El Jefe de Gobierno porteño parece no estar conforme con sus abogados y empezó a consultar a distintos estudios para que lo defiendan en la causa por las escuchas telefónicas ilegales. Uno de los consultados fue un reconocido penalista que recorre a diario los pasillos de Comodoro Py, pero quien le dio un “no” como respuesta, al menos por ahora.
Mauricio Macri está en búsqueda de nuevos abogados para probar mejor suerte en la causa que más puede empañar su proyecto electoral de este año: la de las escuchas telefónicas ilegales en donde tiene el procesamiento confirmado como “miembro” de una asociación ilícita.
Allegados al Jefe de Gobierno tomaron contacto en las últimas horas con distintos abogados penalistas. Uno de los consultados fue el reconocido letrado Mariano Fragueiro Frías, quien recibió un llamado de colaboradores de Macri tentándolo para asumir la nueva defensa.
Pero Fragueiro Frías le dio como respuesta un no, aunque no le cerró la puerta del todo, ya que sí se mostró disponible para defender a Macri pero una vez que la causa esté en instancia de juicio oral y público.
Macri actualmente tiene como abogados a Santiago Feder y Ricardo Rosental en la causa de las escuchas telefónicas, ya que en otras como la que está citado a indagatoria por la ex UCEP lo tiene al letrado Alejandro Pérez Chada.
Tal vez, Macri no esté conforme con la labor que llevan adelante Feder y Rosental, y por ello salió a la búsqueda de otros abogados.
Hasta el momento fueron más los fracasos que los logros en la estrategia defensista: fue procesado por el juez Norberto Oyarbide, y luego el fallo confirmado por la Cámara Federal; le fue rechazado un pedido para que se declarara nula la causa, y un recurso para apartar al juez de primera instancia de la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario