miércoles, 11 de mayo de 2011

Beara: un ex funcionario que cuenta con el apoyo del PRO para ir zafando

Se trata de Diego Farrel, quien estaba a cargo del área de habilitaciones y se vio obligado a renunciar por el derrumbe del boliche. Sin embargo, su alejamiento de la función pública lo hizo mucho tiempo después de anunciarlo. Ahora, está imputado pero aún no fue citado a indagatoria, y está siendo apañado por el riñón del macrismo puro.


El funcionario que renunció por el derrumbe del local bailable de Palermo duerme tranquilo, por ahora: a siete meses del hecho aún no fue citado a declarar, como sí lo fueron los empresarios dueños del boliche, y hasta cuenta con el apañamiento del macrismo para intentar despegarlo de la causa.

Farrel, quien había anunciado su renuncia semanas después del hecho en septiembre pero que recién la efectivizó en enero pasado a la sombra de todos, no fue incluido en una ronda de indagatorias que en los últimos días dispuso la jueza Alicia Iermini, a cargo de la causa por las dos muertes que provocó el derrumbe.

Incluso, días atrás, la jueza valoró los dichos como testigo del actual Director de la Agencia Gubernamental de Control Javier Ibáñez, quien se encargo de despegar y comprometió en cambio a otra funcionaria: Vanesa Berkowski.

Justamente, Berkowski es la funcionaria que había aconsejado mucho antes del hecho a Farrel, su entonces superior, no habilitar Beara, pero él no la escuchó y sí le otorgo la habilitación a los dueños del local.

Incluso, la funcionaria advirtió de las irregularidades de la habilitación del local de Palermo a la Procuración de la Ciudad, a cargo de Ramiro Monner Sans.

Berkowski tiempo atrás había sido citada para declarar como testigo, puesto que era una persona clave que podía develar la trama de la habilitación del local y si hubo o no irregularidades.

Pero en las últimas semanas, la jueza Iermini desistió de su testimonio al justificar que Berkowski podía resultar eventualmente imputada al avanzar la investigación.

Farrel duerme tranquilo porque por ahora no fue convocado por la jueza, y que además cuenta con el apoyo de la agrupación “Pro puro Pro”, la cual integra, y que denomina a un sector 100 por ciento macrista.

El ex funcionario había llevado al cargo de la mano de Fabián Rodríguez Simón, ex titular de la ex UCEP (Unidad de Control y Espacio Público), quien es investigado por presuntos maltratos cometidos por este organismo a personas en situación de calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario